En vista de la gran importancia que tiene para el país el Canal de Panamá –que anualmente aporta al Estado más del 7% del PIB-, y que la operación de esta vía acuática depende del mismo recurso hídrico necesario para suplir, con prioridad, la creciente población metropolitana de las ciudades de Panamá, Colón, los alrededores de la franja transístmica que une a ambas, y el polo de crecimiento al oeste del Canal, la Autoridad del Canal de Panamá decidió impulsar un esfuerzo amplio y transparente de consulta pública y diálogo. Este proceso se ha llevado a cabo a través de la Comisión Interinstitucional de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá (CICH).

Abrir DocumentoEl objetivo de dicho esfuerzo es construir, con la sociedad panameña, un Plan de Desarrollo Sostenible y Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá.

De conformidad con el proceso de consulta que iniciamos el año 2007, ahora publicamos un nuevo borrador de este documento, que incorpora los aportes que se han ido recibiendo. Este borrador fue presentado a los a actores de múltiples sectores el pasado 31 de octubre de 2008.

Igual que en la fase de consulta anterior, y con el objetivo de facilitar los aportes finales de ustedes, agradecemos nos envíen sus comentarios y sugerencias sobre el mismo al correo electrónico info_cich@pancanal.com , junto con su nombre y el de su comunidad, sector, institución u organización. Si requiere más información, puede llamar al teléfono (507) 276-2632, en un horario de 07:15 a 16:15, de lunes a viernes.

Muchas gracias por su interés y colaboración.

Para abrir el documento haga clic sobre la imagen del rompecabezas o presione aquí.